"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 1 de julio de 2009

Amigos





Cuando uno pasa una mala racha y a veces se ve superado por un montón de circunstancias, los amigos son como un bálsamo para el alma y hoy me siento especialmente reconfortado viendo como tres de ellos forman parte de mi actualidad cotidiana.
El primero es un poeta cantor que el miercoles 22 de Julio actúa en Madrid a lo grande en el local Barcelona 8. Yo es que a César lo veo en Madrid y se que tarde o temprano será un habitual de los mejores locales de la Villa y Corte.
El segundo es un viejo maestro, artesano de canciones y aprendiz de filósofo. Además la calidad habla por si misma y Xurxo Mares es uno de los mejores cantautores en lengua gallega. Hoy es noticia porque Edicións do Cumio le publica una canción con música de su autoría y texto de Ramón Cabanillas(creo que es este autor, hablo de memoria).
El disco se llama "11 mais 15", y en él también sale un pequeño genio de la lámpara que se atrevió a musicar y a cantar un poema de Manuel María y además lo hizo de sobresaliente. Tiembla Capitán Lugo, él es David Taboada.
Por mi parte sigo en paro biológico pero que alegría me he llevado hoy.
Y por si fuera poco Bau nominado a los Premios Inframundo.
Qué bien lo voy a pasar este sábado!!!

4 comentarios:

César de Centi dijo...

reconforta estar en tu actualidad cotidiano! nos vemos el sabado... ahora me voy a intentar mover algun que otro monumento ...

Carlos Bau dijo...

Muchas gracias maestro!!!Nos vemos el sábado en la Gala, que seguro será una gran fiesta.
Abrazos.

Xurxo Mares dijo...

Gracias, Paris, por estar ahí al loro contínuamente y por tus palabras...La canción del "11 mais 15" que yo aporto es un poema de Celso E. Ferreiro, "Non", y como sabes tiene ya 32 añitos...pero mas vale tarde que nunca,ja,ja,ja....
Me gustó verte mas recuperado y fué Gonza quien sugirió hacerte una visita a la radio...Vaya trío,je,je...
Un allegro.

David Taboada dijo...

Me alegra que te lo pasaras bien en la gala, yo para variar me la perdí. Lo cierto es que me estoy perdiendo muchas cosas, y no sólo actos, a ver si me centro un poquito, que estoy muy por el aire y creo que se nota...

Que falta me hacían las vacaciones...