"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 30 de junio de 2009

Agradecido



Dicen que es lo menos que se puede ser en esta vida.

Aún recuerdo, no hace mucho, el panorama de la música local en A Coruña y alrededores. Se limitaba a tocar en algún bar de algún conocido, normalmente en tu pueblo o ciudad, y con el tiempo aspirar a entrar en los poquísimos circuitos que había como el famoso "Noroeste Pop Rock" que antiguamente era una lanzadera de grupos locales(de ahí salió gente como "Colorado") y no una secuencia de grupos y artistas más propios de la verbena como Melendi o El Consorcio(con todos mis respetos). Eso era todo, no había más.

Si por aquellos años alguien me dijera que como músico local iba a actuar en lugares como La Fundación Caixa Galicia, iba a salir en discos recopilatorios, aparecer en Radio o en prensa escrita, le diría sin ambajes a mi interlocutor: -...tío, pero hoy que c. has fumao.-

Eso era impensable y como muestra os diré que en aquella época gente como Tina Turner tenía que actuar dos días seguidos en el Palacio de los Deportes porque en A Coruña ni siquiera había recintos apropiados para conciertos.

Nada es gratuito y nada es por casualidad, creo que los músicos locales le debemos muchísimo a personas o entidades que como "Inframundo", Cuac FM, o empuje.net gastan su tiempo y recursos en nuestro arte.

Por lo tanto este sábado es el día de nuestro patrón, de nuestra fiesta y lo de menos son los ganadores o perdedores porque todos somos protagonistas. A celebrarlo pues! Sabado 8 de la tarde en el Teatro Colón de A Coruña. A lo grande.

Lo dicho, lo menos que se puede ser en esta vida es ser agradecido.

2 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Allí estaré...con o sin mi hija, Sara. Nos veremos.

Un acorde.

Carlos Bau dijo...

Toda la razón del mundo maestro.
La música en esta ciudad sigue viva, gracias a la gente que le brinda estas oportunidades y este apoyo incondicional.
Un abrazote !!!