"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 27 de febrero de 2009

Chaouen



Ayer me fui a la FNAC de A Coruña para ver a este hombre, Carlos Chaouen.

Supe de él hace años(1996) gracias a un recopilatorio de Fonomusic llamado "Cantautores La Nueva Generación", en ese trabajo el bueno de Carlos cantaba cosas como "Loca" o un temita llamado "Semilla en la tierra".

Aunque no es de mis cantautores favoritos tengo que reconocer que Chaouen es un artistazo con Mayúsculas, domina los tiempos, el efecto preciso, la letra, la música y toca la guitarra de maravilla. Escueto en el habla pero preciso y directo, paciente pero no santo, versatil y artesano, en definitiva un gran artista.

Me alegré un montón de verlo ayer y sobre todo me alegré mucho de que la FNAC estuviera abarrotada de público y además público joven, eso me hace albergar aún esperanzas en el ser humano.

Os recomiendo su disco "Horizonte de Sucesos" está genial. Chapeau!!!

1 comentarios:

Carlos Bau dijo...

La verdad es que tienes toda la razón ,Chaouen es muy grande.Yo recuerdo cuando vino al Paraninfo el año pasado y me encantó.
"...me alegré mucho de que la FNAC estuviera abarrotada de público y además público joven, eso me hace albergar aún esperanzas en el ser humano"
Enorme maestro,me ha gustado y me he sentido muy identificado con esta reflexión!!!!!!!:-).
Un abrazote.