"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 5 de febrero de 2009

¿Quien es profeta en su tierra?


Sinceramente creo que en Galicia nadie porque somos un país maravilloso con una riqueza incalculabe pero con una pobre mentalidad. Pensad como estaríamos si supieramos valorar lo que tenemos y gestionaramos optimamente nuestros recursos...uffff.
En fin, esto viene a cuento porque hoy me enteré de los nominados de los premios Amigo, los premios de la música en España, y mi sorpresa fue mayúscula porque hay varios gallegos y entre ellos uno de Coruña, Xoel López y otro de Ferrol, Víctor Aneiros, al cual le tengo mucho cariño.
Os preguntareis a que viene ese amor desinteresado, muy sencillo, ambos tenemos una espinita clavada respecto a nuestros lugares de origen y ambos tenemos una visión muy crítica de la industria musical gallega.
Yo me alegro muchísimo por Victor y me alegro por muchas razones, primero porque es insólito que se nomine a un premio Amigo a un bluesman y más insólito si este es de Ferrol.
Segundo porque Victor es un currante del blues, un hombre que de las orquestas se embarcó en el blues y ha defendido esta bandera por todo el país y el extranjero sin pedir nada a nadie.
Ha tocado por toda España representando al blues gallego llegando incluso al prestigioso Festival de Montreaux(pero en Galicia y en Ferrol ni p.caso).
Imaginaos lo peculiar que es que su último disco lo ha tenido que editar en una discográfica de Euskadi(chapeau para la industria u administración gallega).
Podría seguir dando razones pero para que, creo que está claro.
Un día hablando con él se quedó extrañado de que conociara también su trayectoria ya que según me dijo en su tierra, Ferrol, no se acordaban de él, de hecho tuvo que esperar al año pasado para que le dieran un concierto en el Teatro Jofre.
Qué os parece?
Concluyendo, Victor, que te aprecio un montón y me alegro muchísimo por ti. Eres Grande, ganes o no ganes, para mi ya has ganado.
Un abrazo.

2 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Ayer mismo me enteré también de los Premio de la Música.Me alegro muchisimo por los nominados que aporta nuestra tierra.Felicidades a Xoel y como no,a mi SUPERAMIGO CON MAYÚSCULAS ,Juan de Dios,que se encarga de la producción artística.Enhorabuena también para Victor Aneiros,gran trayectoria y grandes trabajos.
Un abrazote!!!!!!!!

Xurxo Mares dijo...

Víctor disfruta con lo que hace y lo que venga viene a mayores...La clave es ser honesto contigo mismo porque el que engaña..."se engaña".

Un sostenido.