"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 16 de febrero de 2009

Una Sonrisa



Hoy tengo una sonrisa en la boca. He amanecido con el dictamen final de Santiago Auserón(Juan Perro, Radio Futura) del Certamen Coruña Son, en él me vuelve a nombrar por segunda vez consecutiva, no me cabe duda, le gustan mis canciones(es que esta es ya la segunda vez), pero por una razón u otra no me elige como ganador, el sabrá por qué. Yo sí lo se. Pero hoy no lo voy a decir... Hoy viendo su dictamen me he reído un montón sobre todo por que de los 10 ganadores sabía que 6 iban a estar ahí y porque con su dictamen me ha hecho un gran favor: seguir siendo como soy. Y os lo juro, me he reído, pero mucho.

Es que este fue un fin de semana maravilloso. Celebré 25 años en la escena musical con un público y unos amigos maravillosos y el domingo dimos un conciertazo en Narón. Por cierto chicos tengo que decir que ESTOY LA HOSTIA DE ORGULLOSO DE VOSOTROS, lo habeis hecho de maravilla. De verdad os lo digo, ME SIENTO FELIZ.

Bueno y por hoy nada más. Os paso el dictamen del señor Santiago Auserón en donde además de nombrarme(por segunda vez) también nombra a otros entre ellos un gran amigo como es Pablo Bicho. Ahí os va:

Carta de Santiago Auserón:


Aos meus queridos amigos e colegas de A Coruña Son:

..."Outra vez debo dicir que dez temas son poucos, que fican fóra da selección cousas interesantes, talentos en desenvolvemento. Os temas de Sergio Zearreta, Pepe Blanki, Fracasados de Antemano, Paris Joel, Pablo Bicho, Roberto Sobrado, Moita Leira, Penlik, Supersound e Kal1975 poderían ter estado nunha selección máis ampla (a min saíanme 22 cancións boas ou aceptábeis).
En catro días de Obradoiro non habería tempo para traballalas todas, e a produción do rexistro sonoro sería interminábel. Mais todos os citados e algún que se me teña escapado, xunto cos seleccionados este ano e o anterior (que tamén subiron, fóra de concurso, algunha canción guapa), garanten que hai base e posibilidades de desenvolvemento do cancioneiro galego.
Sodes moita xente a facer boas cancións! As Musas choven sobre Galiza (co permiso de Breogán e a cohorte de doces meigas)! Parabéns a todos.
Santiago Auserón.

Ahí teneis el enlace por si lo quereis leer entero:

http://acorunason.eu/

7 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Lo más importante amigo Paris es que sigas haciendo las canciones que te llenan y tal y como las sientes y las piensas.Los dictamenes de los concursos son simplemente opiniones y al final cada uno tiene la suya...
Me alegro mucho de que el sábado saliera todo tan bien y disfrutaras de tu día.Ayer en Narón también fue una gran noche y lo pasamos de maravilla!!!!!!
Un abrazo.

Paris Joel dijo...

Claro que sí Carlos, si me he reído un montón. De verdad, he pasado un fin de semana genial y lo de Santiago Auserón fue la guinda(os lo juro, es que cuando me ví ahí por segunda vez es que me escojoné).

David Taboada dijo...

Bravo Paris, por tus 25, por el éxito de ayer (que es fundamentalmente tuyo) y por el dictamen de ese crack que es Auserón... ya ves, estás que te sales!!

Y lo mejor de triunfar siendo uno visto es que no sólo trinfa tu trabajo, triunfas tú!

Paris Joel dijo...

Gracias David por las felicitaciones. En lo del Auserón discrepo, a mi me ha decepcionado, más que nada porque se va de experto en música popular(creo que va a impartir un taller de eso) y, al igual que a mi, nombra a Pablo Bicho sin saber que Pablo tuvo un zambombazo a nivel nacional con el album "Las Cosas Llegan", además de ser pionero de la movida de los 80, con un grupo legendario como fue "Radio Oceano". Y este señor va a impartir un taller de música popular en A Coruña???
Hay que ser más serios que estas cositas con teclear un poco en el google salen.
Podría decir más pero hoy estoy de buenas.

Paris Joel dijo...

Es que es mucho David, fíjate en el dictamen, es que dice: ..."talentos en desenvolvemento..." (Pablo Bicho, yo, y más, ojo, experto en música popular). Lo dicho, que me he reído un montón y ojo, enhorabuena a los ganadores que, como dije en la página oficial, que disfruten mientras se pueda.
Salud y República!

Xurxo Mares dijo...

Pues si te lo tomas así, a risa, cojonudo, Paris.
Nos quedan conciertos por disfutar y el de ayer fué un aperitivo cojonudo.

Un aplauso, amigo.

Paris Joel dijo...

Je,je,je,je, es que hay que tomárselo así, y para el año vuelvo, ya verás, nos vamos a reir.
Ah! El 6 de Marzo la consigna es llenar en Culleredo.
Salud y República!